7 claves para elegir un buen Administrador de Fincas

¿Estás pensando en contratar un Administrador de Fincas y no sabes cuál será mejor para tu comunidad de vecinos? ¿No sabes realmente cuáles son las competencias de un Administrador de Fincas?

Desde Fincafy hemos preparado una serie de claves que te ayudarán a escoger al gestor indicado:

  1. Cualidades personales: Es importante siempre congeniar con la persona que vamos a trabajar; cualidades personales como la empatía, honestidad, responsabilidad, fiabilidad e integridad, son aspectos a tomar en cuenta.
  2. Cualidades Profesionales: Así como en el aspecto personal, hay ciertas cualidades profesionales que debemos buscar en nuestro Gestor de Comunidades: Capacidad de resolución rápida de conflictos, amplia red de proveedores y excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, son aspectos básicos que deben destacarse.
  3. Conocimientos técnicos:
    – Ley de Propiedad Horizontal
    – Fiscalidad, leyes, reglamentos y procedimientos de la hacienda pública sobre tasas, impuestos o contribuciones que pueden afectar a una comunidad
    – Derecho Administrativo
    – Contabilidad
    – Derecho Privado Registral
    – Normas técnicas de la Edificación y Conservación de Edificios
  4. Conocer las Funciones que debe desempeñar el Administrador de Fincas: Según el art. 20 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal), las principales funciones de un Administrador de Fincas son:
    Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
    Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
    Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
    Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
    Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
    Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
  5. Experiencia demostrable que permita obtener una buena base para hacer frente a posteriores situaciones en el futuro.
  6. Servicios particulares de cada Administrador de Fincas: en el caso de Fincafy, hemos resumido nuestros servicios en 3 planes, ajustados a cada necesidad; Fincafy Basic, Fincafy Plus y Fincafy Promotores.
  7. Tipos de Fincas Administrables: en muchos casos, hay administradores de fincas que se especializan en uno o varios tipos de fincas. Consulta si tu candidato realmente es experto en gestionar comunidades como la tuya.

Imagen: Freepik

 

 

 

By |2019-05-10T09:33:36+02:00abril 24th, 2019|Sin categoría|
CONTACTA CON NOSOTROS