Bienvenidos al Residencial El Bosque

¿Alguna vez te has preguntado qué hace un administrador de fincas? ¿Quién resuelve tus problemas en la comunidad de vecinos? En este nuevo blog de Fincafy te mostraremos cómo se gestiona una comunidad de vecinos.

Hemos decidido hacerlo contándote una historia…

Bienvenidos al Residencial El Bosque

El Bosque es una urbanización tranquila, de 20 casas adosadas a las afueras de Málaga capital. Piscina comunitaria, zonas verdes, un pequeño parque infantil y vistas a los montes que rodean esta bonita zona alejada del ruido y el bullicio del centro o la zona costera.

Las primeras casas de esta tranquila urbanización, están empezando a habituarse poco a poco con los nuevos vecinos… Esta primera casa es de la familia Pérez, la de allí al fondo de los García, la que está enfrente del parque infantil es de Elvira y su perro Danco, y esta tan bonita del abeto es de los Rodríguez.

Semana tras semana, este conglomerado de hogares se está convirtiendo en un lugar de convivencia entre nuevos vecinos y está llegando el momento de organizarse para conseguir que todo fluya en la comunidad.

El Residencial El Bosque no necesitaba de mucha gestión al llegar las primeras familias, pero ya hay 19 de las 20 casas habitadas. Por este motivo, la señorita Ramos, una de las vecinas con más carisma y pro-actividad de la comunidad, decide convocar a todos sus vecinos para tomar una decisión sobre quién se encargará de tomar las medidas oportunas ante desperfectos o conflictos para que todo siga marchando bien:

Buenos días vecinos,

Soy Clara Ramos, vecina del 16. Envío esta carta para citaros ante la primera reunión de vecinos de la urbanización el Bosque donde nos conoceremos un poco más y hablaremos sobre un tema imprescindible, la elección de, en primer lugar, un presidente de la comunidad y, en segundo lugar, nuestro futuro administrador de fincas.

Para que os resulte más familiar, os comento las tareas de un administrador de fincas:

  1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  2. Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  3. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  5. Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Creo que esta labor es fundamental para que El Bosque funcione como una auténtica comunidad. Así que, sin más, os espero el viernes a las 18:00 horas en la caseta de la entrada.

¡Un saludo!”

…Continuará

(imagen: Freepik)

2019-04-09T11:55:27+02:00
CONTACTA CON NOSOTROS