¿Cómo evitar robos cuando estoy fuera de casa ?

Con la llegada de las Fiestas Navideñas, a todos nos gusta pasarlas con la familia y los amigos y es este uno de esos momentos  que queremos evitar robos estando fuera de casa o de vacaciones.  Te entendemos perfectamente,  los ladrones conocen estas costumbres perfectamente y es cuando tratan de actuar sobre los hogares de nuestras comunidades de propietarios. Por eso mismo hemos creado para ti unos consejos que evitará robos cuando estés fuera de casa, olvidar esa preocupación y a disfrutar de unas felices fiestas o vacaciones sin sorpresas.

Según el comisario provincial de Valencia, Ignacio del Olmo, ha explicado al respecto que «muchos de los robos se evitarían si se cerrase la puerta con dos vueltas de llave«. Por tanto, incidió en la importancia de generar hábitos en los propietarios  que dificulten los propósitos de los ladrones.

 

¿Qué debo saber antes de que me roben?

 

¿Sabes que el robo es uno de los delitos más fáciles de evitar? Sino lo sabías o no crees que sea cierto déjanoslo en los comentarios. La probabilidad de sufrir un asalto en casa se reduce considerablemente aplicando medidas que nos ayuden a evitar robos y más, estando fuera de casa. Para ello, muchas familias consiguen disuadir a los ladrones utilizando medidas caseras de seguridad que funcionan igual y que muchas de  las que te comentaremos a continuación las has podido utilizar anteriormente.  Pero es importante conocer  dos factores antirrobos para mi casa con los que podremos ingeniar nuevas medidas :

-Existe un tiempo de resistencia antes del robo: esta etapa es la que intentaremos alargar al máximo para retener al ladrón fuera de la casa con nuestros consejos  anti ladrones.

-El Tiempo de intervención de la policía: es el tiempo que tarda la policía en llegar a la propiedad y que debe ser menor al tiempo de resistencia de la vivienda. Este factor lo podremos alterar con ayuda de amigos y vecinos de confianza o alarmas que avisen con cualquier sospecha que tengan. La suma de los dos factores anteriores dará lugar a la detención de los ladrones.

 

Medidas anti ladrones para nuestra vivienda

 

Estas son los consejos anti ladrones para garantizar la seguridad de nuestra vivienda que ha elaborado Fincafy para ti. Son una combinación de medidas caseras y sistemas de seguridad de tecnologías igual de útiles para aquellos momentos en los que tengamos que dejar nuestro hogar durante un periodo de tiempo corto o largo.

 

 

1.Compruebe que están todas las puertas y ventanas cerradas 

  • No baje totalmente las persianas. Esto evitará un robo al  no dejar señales visibles de que su vivienda está desocupada
  • Asegure las ventanas de los sótanos con rejas.
  • Si es posible, instale una buena puerta de seguridad, un cerrojo o una alarma.
  • Ilumine la entrada, el porche y los patios delanteros o el jardín.
  • Quita los objetos de valor del alcance de la vista.

 

2.Instala un reloj programable cuando estés fuera de casa

Si instalamos un reloj programable,  en diferentes horarios, simulando tu presencia en el domicilio y parecerá que nunca te habías ido de la casa. Esto también es una buena estrategia para evitar robos cuando estemos fuera de casa o de vacaciones. Esto lo podemos conseguir instalando este reloj programable a la televisión, radio, a la luz del porche, jardín o del interior de nuestra casa…

Programar este aparato es muy sencillo y se puede realizar en tres pasos:

  1. Ajustar la hora actual del temporizador a la que queremos que se active.
  2. Marcar, con las pestañas abatibles, el periodo de encendido.
  3. Enchufar.

 

3.Solo cuente su ausencia a personas de su confianza 

  • No cuente a personas que no son de su confianza  su marcha ni presuma por ahí del magnífico viaje que tiene previsto realizar, y por supuesto, no deje notas que indiquen cuándo va a volver.
  • Conviene decir a un amigo de confianza que recoja el correo del buzón, déjele tu dirección y teléfono de contacto mientras esté fuera, y también otro juego de llaves, esto resulta siempre más seguro que utilizar escondites improvisados. Y por supuesto, no dejes las llaves en el buzón de la correspondencia, macetas o debajo de felpudos. Es el primer sitio que miran los ladrones.
  • No comente antes de tiempo en redes sociales. Los ladrones también tienen redes sociales.
  • Evite dejar mensajes de voz diciendo tu ausencia en casa o cuando volveréis. Mejor deja un mensaje del tipo «En este momento no podemos contestarle, por favor deje su mensaje y le llamaremos».

 

4.Tu vecino también puede ayudar a evitar los robos

Déjale a tu vecino un juego de llaves, puede avisar a la policía si ve gente extraña merodeando por tu casa, puede mirar la entrada por si hay alguna especie de marca con un plástico o una inscripción, también le puedes pedir que recoja el buzón (es un signo de ausencia). Pueden saber las fechas en las que la casa está vacía para que, en caso de que se produzca algún ruido, se alerten y llamen cuanto antes a la Policía.

 

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarlo o contacta con nosotros. ¡Te responderemos rápidamente!¡Comparte si te ha gustado!

 

 

By |2019-11-12T11:12:43+01:00noviembre 12th, 2019|Sin categoría|
CONTACTA CON NOSOTROS