9 Ideas improvisadas para decorar tu mesa de Navidad

¿Estás buscando las mejores ideas  improvisadas ideas para decorar tu mesa de navidad? Sigue leyendo este artículo y seguro te lucirás con tu familia y amigos en estas fiestas navideñas.

Cuando piensas en las celebraciones siempre gusta tener un detalle con los colores, adornos o accesorios que van con la fecha pero después llega la fecha y nos damos cuenta que… “nos ha pillado el toro”. Al final, cualquier cosa, sea papel, elemento natural u objeto es perfecto para conseguir una mesa perfecta para la ocasión.. Un árbol de Navidad o una mesa decorosa, y la alegría sentimos en estas fiestas harán de las fiestas una velada alegre y divertida con nuestros seres queridos. Os traemos 9 maneras de decorar tu mesa de navidad.

 

1. Decora con centros de mesa navideños

Centro de mesa de navidad

Un elemento súper sencillo de conseguir son las piñas que podemos encontrarnos en los parques de al lado de nuestra casa. Las colocamos en nuestro plato, podemos arrojar algo de  purpurina y le sumamos un lazo verde o rojo que les aseguro que quedará muy bonito.

Las bolas o esferas son muy decorativas para usarlas no solamente en el árbol navideño sino también en tu mesa navideña. La idea es que con simplemente tres bolas y una cesta puedas conseguir algo muy bonito. No tienes que cargarlo demasiado, tiene verse solo como un elemento más y no, único y sobrecargado.

 

2.Coloca piñas de navidad por tu mesa 

Centro de mesa con piñas

Sino quieres poner o no tienes este año un centro de mesa, también puedes repartir piñas por tu mesa que harán como tu centro de mesa este año y velas Todo dará un ambiente navideño. Como vemos en la imagen, se han repartido algunas piñas y velas para los comensales de la noche acompañadas de un mantelito rojo plegado que nos hace olvidar la falta de un centro de mesa.

También, una buena forma de improvisar y salir del paso dando toque sutil y minimalista a tu mesa de navidad sería coger una guirnalda como las que se utilizan para decorar el árbol de Navidad y extenderla de una punta a la otra de la mesa. Se tarda menos en ponerla que en leer este texto.  

 

3.Coloca frutas que den color y frescura a tu mesa

Mesa navideña con frutas

Un clásico de la decoración navideña es adornar la mesa con arreglos florales y frutas típicas de esta época del año manzanas, naranjas, granadas, uvas, piñas… En este caso, mandarinas y piñas sobre ramas de ciprés y alguna tela de saco que podamos tener , que le dará un toque rústico. 

Las flores frescas también consiguen hacer sonreír a cualquier persona y alegrar una mesa. Sí o sí, la el pascuero, es la más tradicional, o cualquiera os guste, serán las que hagan por sí solas, todo el trabajo decorativo.

 

4.Pon manteles de colores blancos, rojos, con dibujos…

manteles blancos

¿Qué colores son los ideales para mi mantel de mi mesa de navidad? Sabemos que el rojo es uno de los colores por excelencia de la navidad pero no lo es de tu mantel.

Dicho esto, el color blanco o los tonos pasteles suelen ser los más escogidos porque nos recuerdan a la elegancia y van a propiciar que otros colores, como los de los platos que hayáis preparado para la celebración, destaquen más. A su vez, con independencia del color escogido, es importante que que combine perfectamente con el resto de los artículos navideños que vayamos a utilizar como centro de mesa, con la decoración de la estancia y, sobre todo, con la vajilla. Esto es clave puesto que no podemos utilizar una vajilla vintage con un mantel de plástico, no pega. La armonía en la mesa va a ser fundamental.

5. Todos tenemos bolas de navidad 

bolas de navidad

Si eres de los que renuevan la decoración del árbol de Navidad cada año, o al menos cada cierto tiempo, seguro que en casa tienes un sin fín de de bolas de navidad a las que no sabes qué uso darles. Aprovéchalas para hacer un centro de mesa de última hora simplemente colocando tus bolas navideñas con un poco de gracia en un recipiente de cristal o en un plato o repartirlas de un punto a otro de la mesa. También puedes añadirle algún lazo del mismo color, flores, piñas o frutas para que el resultado sea más sorprendente.

 

6.Las velas no pueden faltar en tu mesa

velas de navidad

En las fiestas navideñas, se deja un poco más de libertad, y se suelen utilizar con formas y colores un poco más atrevidos. Las más utilizadas con las velas roja, que son las reinas de las fiestas. Pero, pueden ser de otros colores, si la mesa lleva, en su conjunto, otros tonos.

En Navidad, a diferencia de otras ocasiones, las velas pueden ir colocadas de forma variopinta en la mesa sin que tengan que ir soportadas en un candelabro, palmatoria u otro soporte. Muchas de estas velas son colocadas integradas en un centro de mesa. También son admitidas velas de diversos colores y formas.

 

7.Coloca regalos decorativos 

Platos con regalos

Puedes utilizar cajas de cartón o corchopan que podemos comprar en ultramarinos y envolverlos con papel de regalos para luego repartirlos por la mesa dejándolos o alrededor de la platos o incluso en el mismo plato. ¡Parecerá que Papa Noel se ha adelantado unas horas!.

8.Personaliza tus servilletas de navidad

personaliza servilleta

Las servilletas de nuestra mesa “juegan un papel” esencial ya que con darles formas navideñas, por ejemplo de árbol de navidad, o enrolladas con un lazo, cordón de color o cinta  y/o personalizarlas con un nombre o felicitación podemos conseguir una sonrisa al momento. Otro de los detalles que llevan la magia de la Navidad a la mesa es poner marcadores con el nombre de los comensales adornados con detalles navideños. Combina todo bolas, velas, piñas a tu gusto.

 

9.Y sin olvidarte de los pequeños

Si vienen niños a comer, una opción es montarles una mesa propia con papel de embalar pintado o de papel y dejarles unos detalles infantiles pintados en su mesa. Puedes dejarle unos colores sobre la mesa para que los niños acaben de personalizar su espacio y tenerlos entretenidos al mismo tiempo. 

 

En Fincafy queremos aportar nuevas ideas y dejar que en estas fiestas tanto tu comunidad de propietarios y tú tengáis las mejor mesa de navidad y no la misma. De ahí que no hayamos querido aportar ninguna idea fija para tu mesa y seas tú el que termines y elijas tus creatividades para que consigas la mejor mesa de navidad en tu comunidad de propietarios

By |2019-12-24T09:42:04+01:00diciembre 23rd, 2019|Sin categoría|
CONTACTA CON NOSOTROS